¿Cómo funciona la Presoterapia?

La Presoterapia es un tratamiento terapéutico que usa la presión del aire para estimular el sistema linfático y circulatorio, promoviendo la circulación sanguínea y linfática del cuerpo. A continuación te explico como funciona una máquina de presoterapia:

articulo como funciona la presoterapia

Así es el funcionamiento de una presoterapia

  1. Preparación: Antes de comenzar la presoterapia, deberás colocarte las botas y la faja abdominal. Estos accesorios están conectados a la máquina de presoterapia que controla la presión del aire dentro.
  2. Secuencia de presión: Una vez esté todo conectado y colocado, la máquina de presoterapia inflará y desinflará las 4 cámaras de aire de los accesorios en secuencia. Creando un efecto de compresión y descompresión secuencial.
  3. Compresión secuencial: La presión ejercida por la máquina de presoterapia se realiza de forma distoproximal, desde los pies a la cadera. De esta forma estimulamos el flujo linfático y sanguíneo hacia el corazón.
  4. Compresión y relajación: Cada cámara de aire se infla para aplicar presión y luego se desinfla para permitir la relajación y el flujo sanguíneo. Esta acción crea un efecto de masaje suave.
  5. Estimulación del sistema linfático: La presión de aire ayuda a estimular el sistema linfático, que es responsable de eliminar toxinas, líquidos y desechos metabólicos del cuerpo. Al aplicar presión y liberarla, la presoterapia promueve el drenaje linfático y la eliminación de toxinas acumuladas.
  6. Mejora de la circulación sanguínea: La presión secuencial ejercida por la presoterapia también promueve un mejor flujo sanguíneo. Esto ayuda a la oxigenación de los tejidos, la entrega de nutrientes y la eliminación de productos de desecho.
  7. Beneficios extra: Además de estimular la circulación y el sistema linfático, las máquinas de presoterapia Globus ayudan a aliviar la retención de líquidos, reducir la hinchazón, mejorar la apariencia de la piel, favorecer la relajación y aliviar la sensación de piernas cansadas.

¿Qué máquina de presoterapia es ideal para mi clinica?

Sin ninguna duda una máquina de presoterapia Globus potenciará tu centro y ayudará con sus numerosos beneficios a tus clientes. Si dispones de una clínica de estética te recomendamos:

-14%

Aparatos de Presoterapia

Presscare G300M

Desde 599,00