¿Cómo funcionan los Electrodos Miofasciales?

La tecnología Tecarapia de Diacare Globus permite una preparación óptima de los tejidos en modo capacitivo, resistivo o manos libres, aumentando la oxigenación, la vascularización y reduceindo la viscosidad al aumentar la temperatura local.

Gracias a las 4 electrodos especiales miofasciales, es posible manipular y remodelar los tejidos mientras se beneficia de los efectos terapéuticos de la corriente generada por la Tecarterapia de Diacare Globus.

La fascia

Con los Electrodos Miofasciales para los Equipos de Diatermia y Tecarterapia Globus Diacare 5000 y Diacare 7000 podremos tratar la fascia.

La Fascia es una extraordinaria red de tejido conectivo que envuelve todo el cuerpo humano. Conecta músculos, huesos, tendones, nervios y vasos y es muy rica en receptores que están en contacto directo con el sistema nervioso.

Por este motivo, la Fascia tiene un papel fundamental en el manejo de la postura y de los movimientos. Una disfunción de la fascia puede dar lugar a los llamados “síndromes miofasciales dolorosos.

Es el único elemento anatómico que reúne y correlaciona todos los órganos y aparatos de nuestro cuerpo. Es rico en receptores que le otorgan un papel fundamental en el manejo de la postura y el movimiento. Está implicado en la mayoría de las enfermedades musculoesqueléticas y por ello es importante conocer su fisiología, su anatomía y las técnicas de tratamiento más modernas.

¿Cómo funcionan los electrodos miofasciales?

Es tan sencillo, cómo utilizar el programa “Fascia” en nuestro Equipo de Diatermia y Tecarterapia Diacare 5000 o Diacare 7000.

  • Los parámetros para este programa ya vienen preconfigurados.
  • Además, podremos elegir los minutos de tratamiento según el tamaño del área a tratar o de la cronicidad del problema.
  • La modalidad es resistiva.
  • La frecuencia de trabajo sugerida es de 470KHz, pero es posible establecer frecuencias más altas para concentrar el tratamiento en tejidos superficiales o frecuencias más bajas para tratamientos profundos.

vídeo-uso electrodos miofasciales