Términos y condiciones

 www.tiendaglobus.es    

En cumplimiento de:

- Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a nivel europeo a partir del 25/05/2018

-Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25/10/2011 relativa a los derechos del consumidor y su transposición al derecho español.

Leyes españolas:

- Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y leyes complementarias.

-Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE)

-Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal

Tratamos sus datos personales con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios, promociones. Los datos proporcionados se conservan mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado. Para ello podrá enviar un email a: info@tiendaglobus.es  

 En el punto 9. TRATAMIENTO de DATOS de carácter PERSONAL tiene más información

Se expone:

A) Datos identificativos de la empresa:

 FISIOMUNDO Tecnología Médica y Rehabilitación SL  CIF: ESB54507843

C/constitucion 13 -03111- Busot ALICANTE –España-

Teléfono: +34 966 26 72 71

Inscripción en el registro mercantil: Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación, sociedad limitada constituida en Alicante en el año 2010, por Escritura Pública número 6977173, Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante en el tomo 3469, folio 210 y hoja A-122303, inscripción 1.

Fisiomundo T M & R sl  es distribuidor oficial en España de la marca GLOBUS, equipos a la venta en esta web.

 A través de este Aviso legal, estos términos y condiciones, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, así como la relación entre el sitio web y sus usuarios. El acceso a este sitio web es responsabilidad de los usuarios.

Términos y Condiciones Generales de Venta

1. OBJETO

Se establecen estos términos y condiciones entre:

Fisiomundo tec. Med. y Rehab.SL en adelante “TiendaGLOBUS”, cuyos datos están especificados en el párrafo anterior.

Y por otra parte, cualquier persona que realice un pedido (en adelante, el CLIENTE).

La expedición de los pedidos se efectuará sólo en territorio Español.

Para pedidos/entregas en Islas Canarias, Ceuta y Melilla, la página web www.tiendaglobus.es, le informará de las condiciones comerciales específica en el apartado 7

La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del CLIENTE, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Estos términos y condiciones de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y TiendaGLOBUS, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio postventa.

2. PEDIDO

El CLIENTE puede cursar su pedido a través de la página web www.tiendaglobus.es, siguiendo el procedimiento establecido en la propia web.

Para poder cursar su pedido, el CLIENTE deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados. Una vez la cesta validada, el CLIENTE debe elegir la dirección y modo de entrega, y validar el modo de pago. En esta última etapa Tiendaglobus no gestiona los datos de pago resultando:

a)    En opción de pago por tarjeta es el banco BBVA, su pasarela de pago  quien gestiona los datos del cliente.

b)    En opción Paypal es la propia pasarela de pago de Paypal quien gestiona los datos del cliente.

c)    En opción Transferencia Bancaria es el propio cliente quien accede a sus datos.

d)    En opción reembolso no procede manejo de ningún tipo de dato bancario del cliente. EL pedido será enviado y el pago se efectuará en efectivo al recibir el paquete del mensajero.

Más detalles del pago en apartado 4.PAGO

 La realización por parte del CLIENTE del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de los términos y condiciones  de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el caso de que existan dificultades en el suministro del producto seleccionado, TiendaGLOBUS informará al CLIENTE en un plazo no superior a 15 días.

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos (descatalogación, saturación en proceso de fábrica, imposibilidad de cumplir con los plazos de entrega,…) o si no quedan artículos en stock, TiendaGLOBUS podrá reembolsar al CLIENTE la cantidad abonada y cancelar el pedido.

3. ENTREGA

El CLIENTE puede optar por:

a)    Recibir su pedido en domicilio especificado, por defecto siempre se utilizará esta opción. En caso de ausencia del CLIENTE en la dirección indicada, el transportista dejará un aviso para realizar una segunda entrega y/o ponerse en contacto a través del teléfono facilitado en la realización  del pedido.

b)    Recogida en oficinas de MRW.  El CLIENTE podrá recoger su pedido en dichas oficinas  cuyos horarios son más flexibles y que están ubicados en las principales ciudades del país. Deberá especificar esta opción en su pedido. 

Para el seguimiento de un pedido en curso, el CLIENTE puede solicitarlo cumplimentando el formulario de contacto de la web o enviando e-mail con dicha solicitud a: info@tiendaglobus.es Deberá indicar el número de pedido y utilizar el mismo e-mail con el cual se dio de alta como cliente.

4. PAGO

El CLIENTE puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:

- Tarjeta bancaria de crédito /débito: se formaliza al realizar el pedido en la selección de forma de pago. Es un método cómodo y seguro. TiendaGLOBUS utiliza un servidor segura, todos los datos personales viajan de forma cifrada mediante protocolo Secure Sockets Layer (SSL) a través de la red. Los datos bancarios referentes a su tarjeta serán solicitados por la pasarela de pago del banco: BBVA. En ningún momento TiendaGLOBUS tiene acceso a los datos confidenciales de su tarjeta o cuentas.

- PayPal: Los pagos a través de la red de Paypal Utiliza protocolo de seguridad SSL y como en el caso anterior es una pasarela de pago propiedad de Paypal quien gestiona sus datos personales y en ningún momento TiendaGLOBUS tiene acceso a ellos.

- Contra-reembolso: el pago en efectivo se efectua  al mensajero al recibir el paquete .

- Transferencia bancaria: Si selecciona esta opción, su envío puede llevar un poco más de tiempo. Le enviaremos datos por e-mail para poder realizar la transferencia bancaria. En este caso quedará en suspenso su pedido, un máximo de 7 días a la espera de la recepción de la transferencia, si en dicho plazo no se efectúa se entenderá que el CLIENTE no está interesado en la compra y procederemos a ANULAR dicho pedido.

5. PRECIOS

Los precios de los artículos están en Euros € incluyen el impuesto correspondiente en cada momento. A cada pedido se añadirá un gasto fijo, en concepto de: gastos de envío que incluye la gestión, embalaje y envío desde nuestros almacenes. Si la compra supera 60€ estos gastos no se aplicarán. En el proceso del pedido se indicará de forma desglosada, si corresponde, el coste relativo de dicho concepto. Los precios son válidos salvo error tipográfico que será corregido en cuanto tengamos noticias de ello. TiendaGLOBUS se reserva el derecho a modificar productos, promociones, condiciones comerciales y precios en cualquier momento y sin previo aviso al CLIENTE.

Si vive en Canarias, Ceuta o Melilla y desea ver los precios de la web (sin IVA de península) deberá iniciar sesión (darse de alta en la web) y no olvidar poner en sus datos de dirección la correspondiente a Canarias, Ceuta o Melilla. A partir de iniciar sesión en las consultas a los productos de la web aparecerán sin IVA. Los gastos de tramitación, gestión y los impuestos aplicados por Aduanas los tramitará  la empresa transportista y corren a cuenta del CLIENTE al recibir el pedido.

6. DEVOLUCIONES

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso.

No podrá ejercitarse el derecho de devolución cuando el Producto no se devuelva en su embalaje original, se haya usado (por motivos de higiene) y cuando el Producto no esté en perfecto estado.

6.1 Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a desistir de su pedido en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el CLIENTE notificarnos a TiendaGLOBUS por  correo electrónico info@tiendaglobus.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por e-mail). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos el importe abonado, excluidos los gastos de entrega y/o devolución que haya generado dicha devolución sin ninguna demora indebida, una vez recibido los productos en nuestros almacenes tras verificar el estado de “no uso”(*)

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago utilizado por el CLIENTE, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria una vez facilitada la información por parte del CLIENTE para realizarla.

Deberá el CLIENTE devolvernos a través de un mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El CLIENTE se hará cargo de los costes directos de devolución del producto. 

6.2 Quedan excluidos del derecho de desistimiento:

Artículos precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega. (ejemplo: electrodos)

(*) El derecho a desistir será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el CLIENTE los recibió.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor devuelva el artículo incluyendo sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos en caso que lo acompañen ya que de lo contrario el bien sufrirá una depreciación. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el formulario que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que se reciben los artículos en nuestros almacenes.

6.3 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega el producto no se encuentra en perfecto estado, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro correo electrónico info@tiendaglobus.es y le indicaremos la forma de proceder. Deberá indicar en el albarán de entrega del mensajero cualquier detalle que evidenciara que el  paquete haya sido: golpeado, roto, o cualquier otra circunstancia similar

El producto lo podrá devolver, enviándolo a la dirección indicada en el formulario de devoluciones que recibirá por e-mail con el producto en el momento de su entrega.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente. La devolución se efectuará por el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Ante la imposibilidad de poder gestionar la devolución en el mismo método de pago inicial, procederemos a reembolsar el importe mediante transferencia bancaria.

 7. ENVÍOS

TiendaGLOBUS informará al CLIENTE a través de la web (accediendo el CLIENTE con su cuenta de usuario) y consultar el estado del mismo. Se gestionarán de forma eficiente intentando la mayor celeridad en la entrega. En principio el plazo entrega es de 48hs a 10 días. En otro caso (ejemplo: rotura de Stock)  se informará al cliente y podrá decidir cancelar su pedido sin ningún gasto.

Para compras superiores a 60€ NO EXISTE para el CLIENTE gastos por el envío. SOLO válido para los envíos en península.

En otro caso:

7,01€ envíos península

10,75€ envíos Canarias, Ceuta, Melilla

9€ envíos Islas Baleares

Las entregas se realizarán en el domicilio especificado en el pedido.

Se deberá tener en cuenta las siguientes particularidades para recepción de los pedidos:

-      Si entran antes de las 16hs de lunes a jueves pueden ser entregados en grandes ciudades en 24hs y en ciudades pequeñas en 48hs.

-       No se consideran días hábiles para la entrega: sábados, domingos y/o festivos.

-       El punto “12- acontecimientos fuera de nuestro control” de estos términos y condiciones.

-       Canarias, Ceuta y Melilla deben gestionarse de forma particular y podrán ser entregado en plazo de 5 a 17 días, sino media ningún otro acontecimiento particular. Los gastos que se generan en la entrega (gestiones del transportista, aduanas, impuestos) son a cargo del CLIENTE.

-       En período vacacional seguiremos atendiendo consultas y gestionando pedidos teniendo en cuenta:

Pedidos en Agosto a partir del 1º no podrán ser entregados hasta los últimos días de dicho mes.

Pedidos en Diciembre a partir del día 22 no podrán ser entregados antes del 10 de Enero

8. GARANTÍAS

TiendaGLOBUS informa al CLIENTE de la existencia de una garantía legal para los productos adquiridos a través de nuestra web.

La reparación y/o sustitución serán gratuitas para el CLIENTE y se realizará en un plazo razonable, desde la notificación por parte del CLIENTE.

Las garantías sobre los equipos GLOBUS que comercializamos a través de esta página web es de dos años y se gestionará en territorio Español desde la entrega del producto siendo de referencia la factura del mismo enviada junto al pedido en su momento.  En el caso de los ACCESORIOS GLOBUS la garantía es de 6 meses.  Quedan excluidos en este punto los Artículos precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega. (Ejemplo: electrodos).

De forma particular en atención del servicio de Garantía para equipos y/o accesorios que se encuentren en: Canarias, Ceuta o Melilla, el CLIENTE debe hacerse cargo de que el equipo llegue a nuestras instalaciones y TiendaGLOBUS lo retornará a una dirección que nos facilite en España Peninsular. Si desea sea enviado a una de las ciudades mencionadas, lo haremos siendo el cliente que gestione y asuma los gastos que podría ocasionarse ante empresa transportista y/o aduanas.

9. TRATAMIENTO de DATOS de carácter PERSONAL

TiendaGLOBUS, garantiza que el tratamiento de los datos personales se efectuará bajo niveles de seguridad que impidan su pérdida, manipulación o accesos no autorizados.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que todos los datos proporcionados por el CLIENTE, por cualquier medio, a través de la orden de pedido, la solicitud de catálogo y a lo largo de la relación comercial con nuestra empresa, serán incorporados a un fichero cuyo titular y responsable es Fisiomundo Tec. Med. Y Rehab. SL y serán tratados con la máxima confidencialidad.

Todo pedido realizado en TiendaGLOBUS implica obligatoriamente la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE de las presentes condiciones.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es gestionar la relación comercial, gestionar las solicitudes y/o los pedidos, su cobro y, asimismo, realizar tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial. La realización de tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial implicará hacerle llegar, información, publicidad y promociones comerciales de productos y servicios de TiendaGLOBUS. El titular de los datos debe ser mayor de edad. Salvo que específicamente se establezca lo contrario se considerará necesario completar todos los datos requeridos en los formularios. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, TiendaGLOBUS, a través de la web no permitirá realizar/ gestionar su pedido.

Le informamos que puede ejercitar, realizando la solicitud ante TiendaGLOBUS como responsable y titular del fichero en el que figuran sus datos personales, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a NO recibir publicidad, así como revocar el consentimiento otorgado.

Para manifestar la oposición a recibir publicidad, así como para la realización de cualquier otro trámite, TiendaGLOBUS pone a disposición del CLIENTE poder enviar un mensaje a info@tiendaglobus.es con el asunto RGPD e indicando en el mensaje su nombre/apellidos, número de cliente, número DNI, junto con la frase NO QUIERO RECIBIR PUBLICIDAD DE TiendaGLOBUS.

10. COOKIES 

El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar temporalmente algún tipo de información sobre el usuario. Las cookies empleadas por el sitio Web se utilizan para permitir la identificación de usuarios registrados y no pueden leer datos de su disco duro, ni incluir virus en los textos.

Este sitio Web utiliza cookies para ofrecer una experiencia de navegación óptima y mejorar los servicios que ponemos a disposición del usuario. Gracias al uso de cookies, podemos:

- Permitir participar al usuario en nuestras encuestas

- Recordar al usuario sus datos de acceso
- Mejorar la calidad de nuestro sitio Web en función de los hábitos de navegación del usuario

El usuario podrá configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies. Sin embargo, sin ellas, no podemos garantizar el uso de todas las funcionalidades de nuestro sitio Web. El CLIENTE acepta la política de cookies del sitio web (se expone en el ANEXO: Uso de cookies)

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos de la página web www.tiendaglobus.es, que sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes.

12. COMENTARIOS, SUGERENCIAS y RECLAMACIONES

Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Rogamos que se envíen tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto o enviando directamente e-mail a: info@tiendaglobus.es

13. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

i. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

ii. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

iii. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

iv. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

v. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

vi. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

14. REGISTRO, CLAVES, ACCESO Y CUSTODIA por parte del CLIENTE.

Registro de Usuario

El CLIENTE se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o "login" y su contraseña o "password" (en adelante y de modo conjunto las "Claves de Acceso") de conformidad con lo establecido a continuación.

14.1 Asignación de las Claves de Acceso

El CLIENTE tendrá la opción de elegir e indicar sus propias Claves de Acceso. El CLIENTE no podrá elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, moral y orden público. TiendaGLOBUS se reserva el derecho a eliminar o suspender cualquier nombre de usuario que reúna alguna de las características anteriormente mencionadas.

14.2 Uso y Custodia

El CLIENTE se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso. El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente a TiendaGLOBUS: info@tiendaglobus.es  a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero. TiendaGLOBUS queda exento de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, perdida o uso contraviniendo lo dispuesto en las Condiciones expuestas

El CLIENTE se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de TiendaGLOBUS en la web o por e-mail y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

15. ACUERDO TOTAL

Las presentes condiciones de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

16. LEY APLICABLE y COMPETENCIA

Las condiciones presentes se regirán por la ley española. El ámbito jurisdiccional serán los Juzgados y Tribunales de la ciudad de ALICANTE, con renuncia expresa al propio fuero del CLIENTE si éste fuese otro.

El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar los términos y condiciones expuestos en toda su extensión.

ANEXO: Uso de COOKIES

Tiendaglobus.es es una tienda dedicada a la comercialización de productos GLOBUS de la empresa Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL

¿Qué es una cookie?

Las cookies son  ficheros que se descargan en el terminal (ordenador/smartphone/tablet) del usuario al acceder a determinadas páginas web y que se almacenan en la memoria del mismo. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo, ver qué páginas se visitan, el tiempo de conexión, analizar el funcionamiento de una página, si existen problemas técnicos, etc.  Dependiendo de la información que contengan y la forma en que se utilice el terminal, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Para qué sirve una cookie?

Las cookies se utilizan para poder ofrecerle servicios y/o publicidad personalizados, para analizar el funcionamiento del sistema, reconocerle cuando accede como usuario, localizar incidencias y problemas que puedan surgir y solventarlos en el menor plazo posible, así como analizar y medir el uso y actividad de la página web.

¿Qué tipos de cookies existen?

Existen varios tipos de cookies en función de distintos criterios:

En función de la titularidad:

Cookies propias. Son las que pertenecen a la propia web. Por ejemplo: para reconocer al usuario en el inicio de sesión mientras navega en la web.

Cookies de terceros. Son aquellas cuya titularidad es de un tercero, distinto del titular de la web, que será quien trate la información recabada.

En función de su finalidad:

Cookies técnicas y/o de personalización. Son aquéllas que sirven para mejorar el servicio, localizar incidencias, reconocer al usuario, etc. Por ejemplo son las que le permite compartir contenido o acceder a redes sociales a través de la web.

Cookies de análisis y/o de publicidad. Son aquéllas que sirven para analizar información sobre la navegación y/u ofrecer publicidad, sea genérica o personalizada.

¿Qué cookies utilizamos actualmente?

TÉCNICAS: Son cookies PROPIAS, de sesión, de identificación, de configuración y de registro, estrictamente necesarias para la identificación del usuario y para la prestación de los servicios solicitados por el usuario. La información obtenida a través de las mismas es tratada únicamente por nosotros. Estas cookies nos permiten, entre otras cosas, mantener la sesión del usuario en nuestra página web.

DE ANÁLISIS: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Las cookies de análisis utilizadas por nosotros son: “Google Analytics “

La información obtenida por la misma es tratada por FISIOMUNDO y por el tercero Google Ireland Limited https://www.google.es/intl/es/policies/technologies/cookies/

Estas cookies nos permiten ver información anónima acerca del funcionamiento de nuestra página web y desde que página web se dirige a nuestros usuarios.

¿Se necesita mi consentimiento para implantar una cookie?

No se precisa el consentimiento para la instalación de cookies técnicas o las que sean estrictamente necesarias para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

Para el resto, sí se precisa del consentimiento del interesado que se puede solicitar por distintas vías. En el caso de FISIOMUNDO, se entenderá otorgado si Vd. sigue utilizando la página web, sin perjuicio de que en cualquier momento podrá revocarlo y desactivar las cookies. Ud. es advertido del uso de cookies por nuestra parte al entrar por primera vez a nuestra web.

¿Cómo puedo desactivar las cookies?

La mayoría de los navegadores indican cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, así como para desactivarlas completamente. Para controlar qué uso quiere que se haga de su información, puede configurar el navegador de su terminal en la forma que estime más conveniente para Vd.

En todo caso, le hacemos notar que si se desactivan las cookies técnicas y/o de funcionamiento, la calidad de la página web puede disminuir o puede que cueste más identificarle.

En los siguientes enlaces, podrá encontrar más información sobre los diferentes navegadores:

·Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es  

·Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9  

·Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

·Safari:  http://support.apple.com/kb/ht1677?viewlocale=es_ES&locale=es_ES