La magnetoterapia es la terapia física más utilizada en el hogar para los dolores y problemas osteoarticulares.
Los campos electromagnéticos pulsados (CEMP) generados por los equipos Globus de magnetoterapia son ondas electromagnéticas de baja frecuencia capaces de ayudar a las estructuras óseas y articulares a fortalecer su microestructura cuando está dañada o débil.
Globus ha sido el líder indiscutible de esta tecnología durante años, siempre garantizando un dispositivo fiable, fácil de usar y muy eficaz. Todos nuestros productos están certificados como dispositivos médicos y los programas incluidos en ellos son el resultado de una constante investigación y actualización bibliográfica.
La magnetoterapia es una forma de fisioterapia que utiliza energía electromagnética para estimular y regenerar tejidos. El dispositivo genera una corriente dentro de las bobinas y esto produce un campo electromagnético. Las ondas electromagnéticas ejercen un efecto bioestimulante a nivel de los tejidos biológicos.
Los equipos de magnetoterapia Globus son todos de baja frecuencia (rango de 1 a 200Hz). Este tipo de ondas es particularmente adecuado para interactuar con las estructuras de los tejidos profundos sin inducir en efectos térmicos consistentes.
Con los años, gracias a los estudios de Bassett y Becker, se ha visto cómo los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos pueden cambiar su microestructura si se exponen a campos electromagnéticos (efecto piezoeléctricos).
¿Cómo es una bobina de magnetoterapia?
¿Qué parámetros existen en la magnetoterapia?
-
Intensidad
Del campo electromagnético: medida en Gauss. La intensidad del campo magnético es la forma de medir la fuerza del campo. Siendo la responsable de la cantidad de “carga” que se induce a los tejidos donde se aplica el tratamientos.
-
Frecuencia
(Número de impulsos por segundo): medida en Hz. Valor ligado a la longitud de onda de un campo electromagnético. Los diferentes tipos de patologías, células o sistemas de órganos se comunican de distintas formas, crenado sus propias ventanas biológicas que crean o responden a frecuencias únicas.
-
Duración del tratamiento
Horas de exposición al tratamiento. En términos generales para ver los resultados de la magnetoterapia es necesario realizar sesiones diarias de tratamiento en ciclos de 45-60 días, los cuales pueden repetirse varias veces al año en casos de dolores crónicos o enfermedades degenerativas.
-
Ciclo de trabajo
Porcentaje de emisión sobre el tiempo de duración del impulso.
¿Para qué sirve la magnetoterapia?
-
Artrosis y dolores articulares
La señal electromagnética penetra en las estructuras articulares y ejerce un efecto antiinflamatorio, reactivando el metabolismo de huesos y cartílagos. Los estudios han demostrado una evidente reducción en la rigidez articular tras la realización de pocas sesiones de magnetoterapia. con grandes beneficios en el desarrollo de las actividades diarios, sin dolor y mayor libertad de movimiento.
-
Fracturas y retrasos de consolidación
La magnetoterapia favorece la curación de las fracturas, con una menor incidencia de eventos negativos como retrasos en la consolidación, osteonecrosis o necesidad de reintervención. Además, la aplicación de la magnetoterapia reduce significativamente el dolor después de una fractura. La terapia también se puede realizar sobre yesos y aparatos ortopédicos..
-
Edemas óseos
Las punzadas y los dolores muy intensos son algunos de los primeros síntomas del edema óseo, una patología muy frecuente provocada por una acumulación excesiva de líquido en las estructuras del hueso afectado. La magnetoterapia es la terapia física más prescrita por los médicos para tratar el edema óseo, actúa reduciendo el dolor y la inflamación en la zona afectada y estimulando la regeneración del tejido óseo.
-
Inflamaciones
La magnetoterapia también es muy útil para tratar inflamaciones agudas (tras traumatismos, esguinces o cirugías) y crónicas (tendinitis de hombro, rodilla, túnel carpiano, epicondilitis, etc…) La terapia mejora la recuperación funcional y reduce el consumo de fármacos antiinflamatorios.
¿Cuáles son los efectos de la magnetoterapia?
- Efectos sobre la remodelación ósea y del tejido conjuntivo (efecto piezoeléctrico).
- Efectos bioestimulantes – iones de calcio. La liberación de iones de calcio aumenta la calmodulina que induce una mejora en la actividad de las células óseas, la producción de óxido nítrico.
- Favorece la circulación sanguínea local mediante la mejora de la angiogénesis y la vasodilatación (gracias al aumento del óxido nítrico).
- Efectos antiinflamatorios gracias a la supresión de la respuesta debida a las citocinas proinflamatorias.
- Reducción del dolor.
¿Qué contraindicaciones tiene la magnetoterapia?
- Pacientes con marcapasos cardíacos o electroestimuladores permanentes.
- Patologías oncológicas en curso (consultar al oncólogo).
- Mujeres embarazadas.
- No usar en sujetos con estados febriles.
- No usar en prótesis ferrosas.
¿Por qué elegir magnetoterapia Globus?
Competencia, fiabilidad y garantía de calidad.
- Garantía de calidad Italiana.
- Fácil de usar gracias al nuevo menú Easy Program.
- Campo electromagnético entre los más potentes del mercado.
- Dispositivos médicos certificados.
- Una tecnología apta para todos los miembros de la familia.
- Asesoramiento personalizado.