¿Para qué sirve la Diatermia?

La diatermia es una técnica utilizada en fisioterapia que consiste en aplicar calor en los tejidos más profundos del cuerpo. Usada para tratar con seguridad diversas afecciones y con múltiples beneficios. A continuación, tienes las aplicaciones más populares de las maquinas de diatermia Globus:

articulo para que sirve la diatermia

¡Entérate de las aplicaciones de la Diatermia!

  1. Alivio del dolor: Una máquina de diatermia ayuda a reducir el dolor en caso de lesión muscular, contractura, artritis, tendinitis y dolor crónico. Gracias al calor profundo generado por una diatermia Globus conseguiremos relajar los músculos, mejorar al circulación sanguínea y disminuir la sensación de dolor.
  2. Mejorar la circulación: El efecto de la aplicación de calor profundo en los tejidos, la diatermia ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre hacia la zona tratada. Esto mejora la oxigenación de los tejidos, promueve la eliminación de toxinas y ayuda a la regeneración celular.
  3. Relajación muscular: El uso de una Diatermia Diacare 5000 o Diacare 7000 ayuda a relajar los músculos tensos o contracturados. El calor profundo penetra en los tejidos musculares y promueve la relajación, lo que facilita la movilidad y reduce la rigidez.
  4. Aceleración de la recuperación: Cuando hay una lesión, ya sea muscular, tendinosa o articular, una máquina de diatermia Globus puede ser usada como parte de un programa de rehabilitación para acelerar la recuperación. El calor profundo estimula la regeneración de los tejidos lesionados y ayuda a reducir la inflamación.
  5. Flexibilidad y movilidad: Una Diatermia ayuda a relajar los músculos y tejidos conectivos, lo que puede mejorar la flexibilidad y movilidad articular. Esto es especialmente beneficioso en personas con rigidez articular o limitaciones en el rango de movimiento.

¿Qué máquina de Diatermia puedo comprar?

Descubre en Tiendaglobus los diferentes modelos de Diatermia de los que disponemos, en caso de que seas un fisioterapeuta te recomendamos:

Aparatos de Diatermia

Diacare 5000

Aparatos de Diatermia

Diacare 7000

Si dispones de una clínica de estética, te sugerimos: