La diatermia es una técnica utilizada en fisioterapia que consiste en aplicar calor en los tejidos más profundos del cuerpo. Usada para tratar con seguridad diversas afecciones y con múltiples beneficios. A continuación, tienes las aplicaciones más populares de las maquinas de diatermia Globus:
¡Entérate de las aplicaciones de la Diatermia!
- Alivio del dolor: Una máquina de diatermia ayuda a reducir el dolor en caso de lesión muscular, contractura, artritis, tendinitis y dolor crónico. Gracias al calor profundo generado por una diatermia Globus conseguiremos relajar los músculos, mejorar al circulación sanguínea y disminuir la sensación de dolor.
- Mejorar la circulación: El efecto de la aplicación de calor profundo en los tejidos, la diatermia ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre hacia la zona tratada. Esto mejora la oxigenación de los tejidos, promueve la eliminación de toxinas y ayuda a la regeneración celular.
- Relajación muscular: El uso de una Diatermia Diacare 5000 o Diacare 7000 ayuda a relajar los músculos tensos o contracturados. El calor profundo penetra en los tejidos musculares y promueve la relajación, lo que facilita la movilidad y reduce la rigidez.
- Aceleración de la recuperación: Cuando hay una lesión, ya sea muscular, tendinosa o articular, una máquina de diatermia Globus puede ser usada como parte de un programa de rehabilitación para acelerar la recuperación. El calor profundo estimula la regeneración de los tejidos lesionados y ayuda a reducir la inflamación.
- Flexibilidad y movilidad: Una Diatermia ayuda a relajar los músculos y tejidos conectivos, lo que puede mejorar la flexibilidad y movilidad articular. Esto es especialmente beneficioso en personas con rigidez articular o limitaciones en el rango de movimiento.
¿Qué máquina de Diatermia puedo comprar?
Descubre en Tiendaglobus los diferentes modelos de Diatermia de los que disponemos.