condiciones y términos generales de uso

Las siguientes condiciones generales de venta regulan el servicio de compra online que permitirá la contratación de los productos y servicios ofertados en el sitio web https://tiendaglobus.es del que Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL es titular.

Las personas que quieran utilizar el servicio de compra online de esta web, deberán contar con la condición de cliente registrado, la cual se adquiere mediante la cumplimentación de los formularios habilitados al efecto.

No obstante, se ofrece la posibilidad de comenzar compras con la condición de “invitado”, pero no se podría formalizar el pedido hasta que no se llevara a cabo el registro. Tanto si realiza la compra como Cliente registrado como con la condición de invitado, el uso de este servicio de venta on-line supone la adhesión a las Condiciones Generales de Venta en la versión publicada en el momento en que se acceda al sitio web.

información sobre los productos a la venta

Las descripciones de los artículos expuestos en este sitio web se realizan en base a la información proporcionada por el fabricante de los aparatos Domino S.R.L. (Globus Corporation) Las fotografías de los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos contenidos en este sitio web, son sobre los productos reales puestos a la venta, para dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características. No obstante, debe advertirse que la descripción carece de un carácter exhaustivo.

precios y ofertas

Los precios relativos a los artículos expuestos en este sitio web aparecen debajo de la denominación comercial del mismo, incluyendo el impuesto sobre el valor añadido (IVA incluido).

Periódicamente se publicarán en la web diferentes tipos de ofertas o promociones, de aplicación a la totalidad de los artículos ofertados o solamente a determinados productos, según el caso.

El precio que aparece bajo cada unos de los artículos representa el precio final del producto, al que se han practicado previamente los descuentos correspondientes en cada caso. A tales efectos se indica el precio original tachado y el precio de venta actual ya rebajado, resaltado.

En caso de disponer de una tarifa especial o un cupón descuento, los precios se actualizarán una vez introducido el código correspondiente en el apartado habilitado al respecto (Código Promocional).

En ningún caso los descuentos son acumulables, salvo indicación en contra.

gastos de envío

Si el importe del pedido es superior a 65€ (IVA incluido), no se cobrarán portes para destinos en España peninsular. En caso contrario, se facturarán 5,95 € (IVA incluido).

Se facturarán de forma fija para Islas Baleares 14,00€ (IVA Inlcuido) como costes de envío.

Se facturarán de forma fija para Islas Canarias 15,00€ como costes de envío. Los gastos generados por la entrada de cualquier pedido en adunas corren a cargo del cliente así como el impuesto IGIC. Para más información sobre estos gastos consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Los portes para pedidos con destino Ceuta o Melilla se calcularán en cada caso particular en función del peso y volumen del envío, así como en función del tipo de transporte elegido, y se comunicará al Cliente a la mayor brevedad posible para su aprobación. Los gastos que pudiera generar la aduana (si la hubiera) correrán por cuenta del cliente.

Daños en el envío: Tiendaglobus no se responsabiliza de los desperfectos sufridos por los envíos. Si usted recibiese un envío dañado, rechace aceptarlo hasta que el transportista haga constar “Material Dañado” en el albarán de entrega y notifíquelo a Tiendaglobus lo antes posible. Es importante revisar la mercancía tan pronto se reciba, dado que cualquier anomalía en el envío debe reclamarse a la agencia de transporte en las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía.

Las posibles roturas de stock serán enviadas con posterioridad con gastos de envío a cargo de Tiendaglobus excepto para envíos internacionales o nacionales con aduana.

disponibilidad

En el caso de que el producto solicitado no se encuentre disponible, el cliente será informado, a la mayor brevedad posible, de la anulación total o del envío parcial del pedido. La falta de disponibilidad de uno o varios productos solicitados no supone la anulación de la totalidad del pedido, si no que generará un envío parcial del mismo. Se facturará única y exclusivamente la parte del pedido que sea entregado. Si por motivo de la anulación de los productos no disponibles el Cliente deseara retornar el producto ya servido, deberá seguir las instrucciones detalladas en el apartado Devoluciones.

Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL se reserva el derecho a modificar, actualizar o suprimir cualquiera de los contenidos de este sitio web, en cualquier momento y sin previo aviso.

Métodos de pago

Puede pagar sus pedidos escogiendo una de las siguientes opciones:

Contrareembolso (pago directo en efectivo al transportista). Esta forma de pago solo se podrá aplicar a pedidos inferiores a 899,00€. Este método de pago tiene una comisión de un 3% sobre el PVP final del pedido con un mínimo de 3,00€.

Transferencia bancaria. Al indicar como forma de pago transferencia bancaria recibirá una confirmación de tu pedido, en el mail con el que se ha registrado en el sitio web, con el resumen de artículos solicitados, indicándole el número de cuenta donde realizar el ingreso. Tan pronto recibamos comprobante del pago procederemos al envío de la mercancía. La transferencia deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 10 días naturales desde la fecha de compra. Si por algún motivo, ésta no se realiza pasados esos 10 días, no podremos garantizar la disponibilidad de los productos. Todas las comisiones bancarias y gastos correspondientes generados por la transferencia corren íntegramente por cuenta del ordenante.

Tarjeta de Crédito. El pago con tarjeta de crédito se realizará una vez efectuado el pedido mediante la pasarela de pago seguro del Banco BBVA. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. En el caso de que alguno de los artículos de un pedido estuviera en ruptura de stock o tuviera cualquier incidencia a la hora de la expedición, se reembolsará el importe correspondiente sobre la tarjeta de crédito en un plazo no superior a 10 días.

Paypal. PayPal es una plataforma segura y ampliamente reconocida que te permite pagar con tu tarjeta de crédito, débtio o saldo de cuenta de Paypal. El pago se efectuará mediante la pasarla de pago seguro de Paypal. En caso de que paypal deniegue el pago de su pedido, se cancelará automáticamente el pedido, informando al cliente de la anulación. 

formalización de pedidos

Cuando el cliente finalice el pedido con la aceptación de las condiciones generales de venta y la correspondiente confirmación del proceso de compra, Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL  le enviará un correo electrónico a la dirección indicada por el cliente, confirmando todos los detalles de la compra.

plazo y lugar de entrega

Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL entregará el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente en el formulario “Dirección de envío”.

Los pedidos recibidos antes de las 13:00 serán gestionados en el mismo día y enviados por mensajería, recibiéndose en destino en un plazo de 24/48 horas en cualquier punto de España Peninsular. Para los envíos con destino Baleares el plazo de entrega es de 48/72 horas.

El plazo de entrega para otros destinos podrá variar en función de la forma de envío elegida.

Los tiempos de entrega podrán alargarse en circunstancias excepcionales, en cuyo caso le serán comunicadas al cliente a la mayor brevedad posible.

En el momento de salida del pedido de nuestros almacenes, el Cliente recibirá un mail indicándole la agencia de transporte que le hará entrega de su envío.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista volverá al domicilio indicado una vez más para poder realizar la entrega (2 intentos de entrega). En caso de que no se le localice, Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL se pondrá en contacto con usted para concertar una nueva fecha y hora de entrega.

Cuando transcurran tres días hábiles desde la salida a reparto del pedido, y no se haya concertado la entrega, será el Cliente quien deberá ponerse en contacto con Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL para darle las indicaciones oportunas. Si no lo hace, cuando transcurran diez días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será retornado a los almacenes de Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL. En este caso, el Cliente deberá hacerse cargo de todos los gastos de envío y de retorno de la mercancía.

Cancelación de pedidos

Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL podrá cancelar un pedido durante las 48 horas posteriores a la solicitud realizada por el Cliente, por alguna de las razones siguientes:

  • Falta de Stocks
  • No confirmación del pago
  • Imposibilidad o problemas de envío provenientes de la compañía.

En todos los casos, el Cliente será debidamente informado a la mayor brevedad posible y, en caso de haber recibido algún cargo, éste será reembolsado.

Si se desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, se debe proceder a realizar su devolución.

devoluciones

Si no queda totalmente satisfecho con alguno de nuestros artículos, tiene derecho a devolver la mercancía dentro de un período de 14 días naturales contados desde la fecha de recepción del producto. Los portes de envío y retorno correrán a cargo del cliente y deberá indicarse claramente el número de factura a la que se refiere la devolución. Se aceptarán todos los productos que vengan en su embalaje original y sin usar, previa comprobación de que la mercancía se encuentra en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones con embalajes abiertos o dañados, salvo que se trate de un defecto de fabricación. No se aceptarán devoluciones de artículos a medida, artículos bajo pedido o artículos fuera del catálogo de venta de Tiendaglobus.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe una vez descontados los portes de envío y retorno de la mercancía. El reembolso se realizará conforme a la modalidad de pago elegida por el cliente (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Cliente indique).

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL  quien se hará cargo de los gastos de envío, siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de quince días contados desde la fecha de recepción del envío.

Para efectuar una devolución, contáctenos a través de la siguiente dirección: info@tiendaglobus.es o bien llamando al 965698391, haciendo referencia al objeto de devolución y al número de la factura.

Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL solamente se responsabiliza de los pedidos realizados en nuestra web www.tiendaglobus.es presencial o telefónicamente en nuestra sede central, mediante correo electrónico a info@tiendaglobus.espedidos@tiendaglobus.es, personalmente a nuestros comerciales.

garantía de los productos adquiridos

Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas, en los términos legalmente establecidos.  Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL., informa que la garantía contractual ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión de trabajo no idónea o sobrecargas, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

La garantía que ofrece Tiendaglobus cubre cualquier desperfecto de fabricación de los productos en Islas Canarias es en Península (si tiene algún problema con su equipo y dese acudir a la garantía, el envío debe ser en península) durante 6 meses para cualquier tipo de accesorio 3 años para la unidad central de los aparatos. 

La garantía no cubre:

  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
  • Defectos y daños derivados por un uso contrario a las instrucciones de uso y mantenimiento.

La garantía pierde su valor:

a) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

b) Si se manipula tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico o la empresa responsable de la garantía.

c) si carece del comprobante o albarán de compra y entrega de Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL

El cliente podrá hacer efectiva la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda puede contactar con Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, le informamos que los datos de carácter personal, recabados del propio interesado, serán tratados bajo la responsabilidad de la empresa Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL, con C.I.F B54507843. La finalidad de tratamiento de sus datos será la gestión comercial, contable y administrativa de la información facilitada, atender solicitudes de información, envío de Newsletter y la gestión de los pedidos a través de la tienda online.

La empresa garantiza la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos, los cuales se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, así como ejercer los derechos de supresión, limitación y oposición a su tratamiento, y a la portabilidad de los datos, para lo cual puede dirigirse a Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL en la dirección postal C/ Constitucio N13 – Busot, Alicante (03111) o en el correo electrónico info@fisiomundo.es, adjuntando a la solicitud copia de documento oficial que le identifique.

Para mayor información, consultar la Política de Privacidad de la empresa.

nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Venta sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Modificacion de las condiciones de venta

Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL se reserva el derecho a modificar, actualizar o suprimir alguno de los puntos de las Condiciones Generales de Venta, en cualquier momento y sin previo aviso. Debido a este motivo se recomienda al cliente que proceda a su lectura cada vez que visiten este sitio web. Las condiciones establecidas en las Condiciones Generales de Venta estarán siempre disponibles en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones de venta será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La empresa Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso al Sitio web. En el caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España, la empresa y el Cliente se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alicante (España).

LImitación de Responsabilidad

Es responsabilidad del cliente estar técnicamente capacitado para utilizar los materiales que Fisiomundo Tecnología Médica y Rehabilitación SL distribuye.

Comunicaciones electrónicas adicionales

Al realizar una compra en nuestro sitio web, usted acepta recibir comunicaciones electrónicas adicionales de nuestra parte limitándose a un correo electrónico sobre su opinión en su experiencia de compra y productos. Este correos electrónicos puede ser enviados ocasionalmente después de la compra con el propósito de solicitar su opinión y mejorar nuestros servicios. Su participación en estas comunicaciones es completamente voluntaria.
Nos comprometemos a respetar su privacidad y no compartiremos su información personal con terceros para fines de marketing sin su consentimiento previo. Si desea optar por no recibir futuras comunicaciones electrónicas de este tipo, puede darse de baja siguiendo las instrucciones proporcionadas en el correo electrónico o contactándonos directamente.